¿Quiere empezar tu propio negocio de calzado de damas?

¿Quiere empezar tu propio negocio de calzado de damas?

Una de las formas más populares de empezar tu propio negocio es abrir una tienda. Por ejemplo, ¿cómo se abre una zapatería desde cero? No todo el mundo sabe dónde empezar un negocio, a qué autoridades dirigirse y qué medios serán necesarios para hacerlo.

Plan de negocios aproximado para una zapatería

  1. Primero tienes que determinar qué es exactamente lo que vas a vender. ¿Bienes caros o baratos? ¿O tal vez modelos de diseño exclusivo que sólo tú puedes comprar?
    Tienes que pensar en lo que será exactamente tu negocio de zapatos. ¿Mayorista o minorista? ¿O tal vez ventas al por mayor y al por menor?
  2. Es importante calcular correctamente la competitividad de su proyecto. Tu negocio de zapatos simplemente tiene que ser diferente de los demás. Productos exclusivos de alta calidad, precios bajos, servicio de alta calidad, una amplia gama de modelos o cualquier otro parámetro debe distinguir su tienda, aunque sea pequeña, pero la mejor de su clase.
  3. ¿Cómo abrir su tienda si no tiene proveedores de bienes? Nada. Así que, antes de empezar a contar algo o buscar un lugar adecuado para su negocio, debería encontrar al menos un proveedor. Para ello, sólo tienes que ir a Internet y escribir, por ejemplo, la frase “zapatos de China al por mayor”. También hay exposiciones especializadas en las que las empresas mayoristas presentan sus productos. Vale la pena considerar el hecho de que cada proveedor tiene sus propios requisitos para el comprador.
  4. Normalmente es la firma del contrato oficial con el proveedor la observancia del RRC (el precio de venta al público recomendado) y las compras a partir de la suma determinada (se puede comprar la mercancía a granel, pero sólo en lotes a partir de 5000 euros). Hay que recordar que la tienda tiene derecho a poner el precio de los productos más alto que el RRC, pero no por debajo de este indicador. De lo contrario, el proveedor tiene derecho a dejar de cooperar con usted.
  5. Una persona que acaba de empezar a hacer negocios debe leer el contrato con el proveedor con mucho cuidado. Si tiene alguna pregunta sobre los documentos, lo mejor es consultar con un abogado (se puede obtener asesoramiento jurídico gratuito en línea).
  6. La ubicación de la tienda juega un papel muy importante en la promoción de este negocio. Es necesario elegir el lugar para pasar. ¿Qué es? Es simple. ¿A dónde preferirías ir? ¿A una tienda que está cerca del metro (estación de tren, estación de autobuses) en una calle concurrida o lejos del metro y en los patios? Cada vez es más fácil ir a una tienda que esté visiblemente situada. Las tiendas con productos exclusivos son una excepción, los clientes acudirán a ellas sin importar su ubicación.
  7. Producto exclusivo que se suele empezar a buscar en Internet. En cualquier caso, sea cual sea la habitación elegida, tendrá que hacer reparaciones y comprar equipos (estanterías, caja registradora, espejos, etc.). Es conveniente llamar a varias empresas constructoras y acordar el costo de la reparación en la sala, así como averiguar el costo de todo el equipo necesario. Si tu objetivo era una tienda online como bailarinas defloresyfloreros, este punto no es para ti.
  8. Publicidad. No deberías olvidarlo. No se necesita sólo en las tiendas de comestibles. La gente vendrá allí de todos modos. Pero cualquier otro negocio necesita una publicidad adecuada y bien diseñada. La publicidad viene en todos los tipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *