Consejos sobre el cuidado dental para mantener sus dientes sanos

Consejos sobre el cuidado dental para mantener sus dientes sanos

Muchos dentistas encuentran extraño que tantas personas quieran tener sonrisas hermosas, pero parecen no estar dispuestas a hacer lo necesario para promover una higiene oral adecuada. Afortunadamente, usted puede utilizar métodos rápidos de cuidado dental para ayudar a mejorar sus dientes. Aquí encontrará consejos de Dentista Urbina Salamanca sobre el cuidado dental que pueden ayudarle a mantener sus dientes sanos.

Cambiar a un tipo diferente de pasta de dientes puede ayudarte a lidiar con los dientes sensibles al calor y al frío. Antes de empezar a utilizar un dentífrico para dientes sensibles, concierte una cita con su dentista. Es importante que el dentista se asegure de que la sensibilidad no está causada por un problema médico que empeorará sin atención.

Utiliza enjuagues bucales que no contengan alcohol si tienes más de cincuenta años. A medida que envejece, es más probable que tenga dientes y encías sensibles, y el alcohol puede inflamar estas zonas. Será mejor que utilices un enjuague bucal con flúor y sin alcohol. Verás resultados más notables si lo haces dos veces al día.

Ciertos alimentos pueden causar daños más rápidamente que otros. Debes evitar comer dulces y cualquier tipo de alimento demasiado rico en azúcar. Debes evitar las bebidas demasiado calientes o demasiado frías. Si quieres mantener tus dientes blancos, limita tu consumo de café. Bebe utilizando una pajita para reducir el daño en los dientes.

No descuides los dientes posteriores al cepillarlos

Si sólo te cepillas los dientes delanteros que ves en tu reflejo, la placa se acumulará en los dientes posteriores, lo que provocará caries. Para evitar estos problemas, asegúrate de cepillar bien los dientes de la parte posterior de la boca.

Debes sujetar el cepillo de dientes correctamente si quieres cepillarte bien los dientes. Lo correcto es inclinar el cepillo ligeramente. Utiliza movimientos pequeños, suaves y circulares. Sin embargo, irritarás tu encía si te cepillas con demasiada brusquedad.

Acude al dentista de inmediato si se te astillan los dientes o sientes dolor. Acudir a un dentista en cuanto sospeches que hay un problema va a ser mucho menos costoso que esperar a que el problema se agrave.

No mastiques nunca hielo

El hielo es duro y corres el riesgo de romperte un diente. También sería prudente tener cuidado al consumir palomitas de maíz o frutos secos. Visite inmediatamente a su dentista si cree que puede haberse roto un diente.

¿Te sorprende la idea de un cepillo de dientes de casi 100 dólares? Los dentistas dicen que los cepillos de dientes eléctricos de mayor calidad son casi tan buenos como hacerse una limpieza en su consulta. Aunque algunos de estos cepillos no pueden eliminar todos los restos que se encuentran bajo las encías, siguen siendo un potente limpiador. Compara la garantía, los accesorios y el precio de varios modelos antes de hacer tu elección.

Las deficiencias vitamínicas pueden provocar caries y problemas en las encías. Añade vitamina B, calcio y otros nutrientes a tu dieta si te preocupan tus dientes. Los lácteos contienen mucho calcio. Bebe leche baja en grasa. Las frutas contienen vitaminas que mantienen los dientes sanos.

Cuando te cepilles, ten en cuenta algo más que los dientes

Es importante cepillar también las encías, pasando por debajo de ellas para eliminar todo lo que allí se encuentra. Pueden formarse caries debajo de las encías, y eso es algo que no quieres, así que asegúrate de hacer todo lo posible para limpiarlas lo mejor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *