Cómo elegir el sofá perfecto para su sala de estar

Cómo elegir el sofá perfecto para su sala de estar

Las sillas han recorrido un largo camino desde que se inventaron los primeros asientos en el antiguo Egipto, allá por el año 2680 a.C. Hoy en día, la abundancia de estilos, colores y materiales puede hacer que la compra de la silla de tus sueños sea un poco difícil. Tal vez esté considerando nuevas sillas acentuadas para su sala de estar y no esté seguro de por dónde empezar.

Hay que tener en cuenta varias cosas, sobre todo cuando se trata de mantener otras piezas centrales como sofás y mesas. Como todo decorador de interiores puede decirte, las sillas acentuadas pueden añadir un toque de clase y personalidad a una habitación, pero también pueden chocar con otras piezas. Aquí tienes una breve guía para ayudarte a elegir la silla o el par perfecto para tu sala de estar.

Cómo decorar con las sillas acentuadas

  • Estilo: A mucha gente le encanta mezclar estilos de muebles, por ejemplo, antigüedades y contemporáneos, aunque hacerlo efectivamente requiere mucha delicadeza. Lo mejor es decidirse por un tema general y comprar sillas de acento que combinen o complementen la decoración de la habitación. Siempre se pueden añadir toques creativos colocando algunos accesorios eclécticos para el hogar en mantos y mesas.
  • Confort: A menos que veas las sillas como esculturas sin manos en el Met, querrás seleccionar sillas que te inviten a acurrucarte, que tenga un buen acolchado o cojín para banco exterior, para leer tu novela favorita o que sean lo suficientemente cómodas para entretener a tus amigos.
  • Patrón: La tapicería está disponible en muchos diseños, desde sutil y majestuoso hasta audaz y llamativo. Si otros muebles de la sala de estar tienen colores sólidos, una variedad de sillas de acento con diseños puede funcionar bien.
  • Color: La selección de colores que se complementen entre sí es crucial a menos que te gusten los interiores discordantes. Por ejemplo, si el sofá de su pieza de exhibición es de color borgoña, puede optar por sillas de color beige, blanco, dorado y azul pálido, o telas con una paleta de colores apagados.
  • Telas: Elija una tela que se adapte a su estilo de vida para asegurarse de que puede disfrutarla durante años. El cuero es una gran opción si tiene niños y mascotas. Si su corazón está puesto en esos magníficos sillones cubiertos de seda, considere la posibilidad de proteger la tela con un spray protector de calidad profesional recomendado por el fabricante.

Cuando seleccione sillas exquisitamente hechas todos sus amigos pensarán que ha contratado al decorador de interiores más moderno y solicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *