Cómo elegir el lentes de contacto

Cómo elegir el lentes de contacto

Muchas de nosotros soñamos con tener unos ojos azules hermosos como el de algunas mujeres que vemos en televisión. Ahora con la ayuda de los lentes de contacto o pupilentes, como se les conoce en algunos países no estamos muy lejos de ese sueño. Elegir el lentes de contacto:

Pero antes que decidas usarlos vamos a despejar algunas dudas que muchas mujeres tienen por las cuales se detienen de adquirirlos.

  • ¿Qué color debemos comprar? Muchas mujeres están obsesionadas por el color azul por lo cual no dudan dos veces en comprar directamente un azul y al combinarlo con el color natural de ojos da como resultado un color muy estridente.

Para evitar que nuestros ojos luzcan como zombi, debemos recurrir a un profesional, ellos cuentan con probadores en diferentes colores, comienza por una gama más clara a la que deseas así al combinar el color del lente con el color natural terminara luciendo del color que tu deseas.

  • Escucha recomendaciones, nuevamente un profesional puede recomendarte el color que baya mejor con tu color de piel, mantente abierta a diferentes colores, con la ayuda de los probadores intenta verificar cual va mejor contigo. Un buen ejemplo seria que para una chica de piel morena le favorece más un verde a un color miel.
  • Mantén las reglas de limpieza al pie de la letra. Ahora que ya escogiste el color recuerda que es sumamente esencial, adquirir al mismo tiempo la solución para lente, esta aparte de mantener el lente lubricado removerá cualquier impureza del lente, para ello deben estar por lo menos 4 horas sumergidos en la solución.
  • No los utilices por tiempo prolongado, especialmente si los usas con un fin estético, no lo utilices un periodo mayor de 6 a 8 horas y nunca duermas con ellos.

LOS LENTES DE CONTACTO DEBEN DURAR MUCHO TIEMPO

Antes de seleccionar tus lentes de contacto, querrás saber cuánto tiempo los usarás. Hay varios periodos de tiempo en los que se pueden llevar las lentillas, por lo que es conveniente que te asegures de que llevas un par que se adapte a tu estilo de vida.

USO DE VARIOS DÍAS

Algunos lentes de contacto se pueden usar una y otra vez antes de tener que reemplazarlos. Esto puede ser seis días o incluso hasta un mes. Depende simplemente del tipo de lente que consigas. Por lo general, se trata de lentes blandas (que explicaremos más adelante).

Su médico tendrá que programar el momento en que necesita reemplazar sus lentes, ya que sus lentes de día de servicio eventualmente se desgastarán y se acumularán.

DESGASTE DE UN SOLO DÍA

Estos son lentes desechables diarios y son perfectos para las personas que no quieren ocuparse de la limpieza y el mantenimiento de sus lentes. Puedes tirar estas lentes blandas al final del día, y luego simplemente ponerte un nuevo par cada mañana.

Recuerda siempre desinfectar tus manos antes de colocarlos y sobre todo ten sumo cuidado cuando apliques el maquillaje y retíralos antes de usar tu crema desmaquilladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *