Cómo decorar tu dormitorio al estilo moderno

Cómo decorar tu dormitorio al estilo moderno

Si estas cansada del estilo que tiene tu habitación y por ende necesitas un cambio de aires urgente, pon entonces en práctica estos consejos que te vamos a dar, ya que estos te van a permitir modernizar tu habitación sin la necesidad de hacer grandes cambios.

  1. Huye de la distribución habitual: olvídate por completo de mantener esa típica estructura de cama más mesitas de noche de lado, recuerda que no hay nada más anticuado que buscar repetir patrones una y otra vez, si deseas que tu dormitorio luzca moderno, entonces sáltate las reglas, cambia así el orden establecido en tu habitación, para ello se muy creativa.
  2. Menos, es más: si deseas optar por los dormitorios modernos entonces enfócate en recordar que menos, es más, no tienes por qué rellenar todos los huecos de la habitación, recuerda que un dormitorio moderno no necesita tantas cosas como tú crees, entre más espacio estos tengan será mucho mejor.
  3. Crea dos ambientes o en su defecto un mini-salón en tu habitación: si quieres que tu dormitorio tenga un estilo moderno, entonces pon un pequeño sofá o en su defecto un rinconcito de lectura paralelo, o una zona de escritorio, donde puedas colocar tu PC, escuchar música, o sino coloca una biblioteca, no te enfoques solo en tener una cama y ya, también debes añadir otro ambiente que le dé claramente más vida como originalidad a la habitación.
  4. Efecto de amplitud: un dormitorio moderno luce siempre muy amplio así este no lo sea, para ello haz uso de espejos, así que coloca frente a los armarios en forma de cuadrícula o en una de las paredes frente a las ventanas algunos espejos en forma de mosaico, de esta manera podrás aumentar visualmente las dimensiones de tu dormitorio, pero eso no lo es todo, esta acción también le dará a la habitación luminosidad, pero eso si siempre opta por espejos en gran formato, nada espejitos que harán ver tu habitación como una recamara de niños.
  5. Abandona los visillos en las ventanas: evita usar visillos o cortinas en las ventanas, en su lugar haz uso de paneles japoneses, persianas de madera, o las contraventanas lacadas o en su defecto no pongas nada.
  6. Haz uso de papel pintado: si deseas que tu habitación luzca moderna, entonces olvídate de pintar las paredes a lo clásico, para ello haz uso del papel pintado, a la hora de elegir uno trata de que este sea atrevido, y úsalo para dar así un toque llamativo como con personalidad, por ende, antes de elegir uno asegúrate de revisar las últimas tendencias.
  7. Las lámparas de mesitas de noche están out: así que en este caso lo más recomendable es usar lámparas derecho, estas suelen ser mucho más prácticas y modernas, además si lo deseas también puedes colocar unos focos de lectura que salgan de la pared.
  8. Haz uso de alfombras que combinen a la perfección con los demas objetos en la habitación: en este punto no se te pueden olvidar las alfombras, ya que ellas contribuirán en el estilo moderno en tu habitación.
  9. Madera, ante todo: por lo general los dormitorios con estilos modernos poseen muchos elementos de madera, así que coloca una cama de madera, los armarios de madera, si vas a integrar mesitas que estas sean de madera, al igual que la puerta de tu habitación, el sofá o las sillas, si lo deseas puedes también colocar un par de cuadros de madera y unas plantas para que combinen a la perfección con los demás elementos en la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *