Cómo ayudar a sus hijos a crear su propia felicidad

Cómo ayudar a sus hijos a crear su propia felicidad

La única cosa que todos los padres o cuidadores tienen en común es el deseo de que sus hijos sean felices. A veces esto puede parecer frustrantemente fuera de nuestro control, ¿no?

Pero hay cosas que podemos hacer y podemos empezar por animar a los niños a crear su propia felicidad.

La felicidad está en nuestro control

Una de las cosas más maravillosas sobre la felicidad es que al menos el 40% de ella está bajo nuestro control. Sí, sé que suena extrañamente preciso, pero la investigación ha estado de acuerdo en que este es el porcentaje de felicidad que nos corresponde.

El otro 60% de las cosas que impactan nuestras emociones es situacional y no siempre podemos hacer mucho para cambiar eso. Pero, saber que tenemos el poder de hacer feliz al menos el 40% de nuestras vidas, es bastante fabuloso.

Enseñar a nuestros hijos las habilidades para maximizar su control sobre su felicidad es una de las lecciones más importantes de la vida que podríamos transmitir.

Los hijos más allá de recibir regalos o presentes de los padres, más allá de los detalles para niños también necesitan sentir el amor de sus padres, sentir en forma física que los aman de manera directa.

Cada actividad está respaldada por la ciencia. A los niños, al igual que a los adultos, les encanta saber POR QUÉ deben hacer algo. Cada actividad también viene con una cita para motivarlos.

Citas como: Siempre hay que ser un arco iris en la nube de otra persona» de la maravillosa Maya Angleou.

Creemos en el fomento decidido de la creatividad.

No es sólo el orgullo y la satisfacción de crear algo que puede aumentar la felicidad de un niño, sino que es el proceso de creación el que puede ayudarles a sentir alegría.

Entrar en el flujo de la creatividad puede ayudarles a sentirse profundamente contentos y relajados. Las escuelas se centran cada vez menos en esto, pero la creatividad es una vía probada para la alegría.

A través de una serie de ejercicios creativos y reflexivos centrados en la felicidad, los padres pueden apoyar realmente el desarrollo emocional y social de sus hijos, así como su resistencia y su salud mental positiva.

Animamos a los padres a ser creativos con sus hijos – no sólo es divertido sino que es profundamente enlazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *